Consejo de Ministros aprueba propuesta legislativa que tiene como fin erradicar el Castigo Físico y Humillante hacia Niños, Niñas y Adolescentes

Creado por Campaña Adios al Castigo | | Categoría: , , |

Después de muchos años de esfuerzo, movilización social y política, las organizaciones de niños, niñas y adolescentes e instituciones saludamos la aprobación de una propuesta legislativa que prohíbe el castigo físico y humillante hacia los niños, niñas y adolescentes presentada por el Consejo de Ministros.

Desde octubre del 2006 Save the Children evidencia el tema de Castigo físico y humillante a partir de un informe elaborado por Paulo Sergio Pinheiro para la ONU “Informe Mundial de Violencia de Naciones Unidas”. Posteriormente se forma una Comisión de Niños, Niñas y Adolescentes contra el Castigo Físico y Humillante (MNNATSOP, Municipios Escolares, Ayllu Situwa) es una de las principales organizaciones que en Mayo del 2007 junto a otras instituciones de cooperación internacional como Save the Children, INFANT y Plan Internacional dieron inicio a la campaña ¡Adiós al Castigo físico y Humillante! En Perú.

Uno de los objetivos prioritarios de esta campaña fue impulsar y respaldar, entre otras iniciativas, un proyecto de ley que modifique los artículos N 4º y 74º del Código de los Niños y Adolescentes – Ley N° 27337, a fin de que se prohíba toda forma de Castigo Físico y Humillante hacia los Niños, Niñas y Adolescentes . A la campaña se sumaron organizaciones e instituciones como: Every Child, Tierra de Hombres, Visión Solidaria, Arena y Esteras, Ángeles D1, MINKARTE, TAE, Red de Artistas Voluntarios, Asociación Bola Roja, Aynimundi, Amnistía Internacional, Codeh Ica y MIMDES.

Si bien ya tenemos una propuesta legislativa que nos respalda aún es hay mucho camino por recorrer para romper los patrones culturales de violencia que aún prevalecen en la sociedad.


Ver noticias en:

RPP:
ANDINA:
http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia.aspx?id=405167
Diario Perú 21:  
http://peru21.pe/2012/03/22/actualidad/aprueban-proyecto-que-prohibe-castigo-fisico-y-psicologico-menores-2016927
Diario el Comercio:
http://elcomercio.pe/lima/1391205/noticia-ley-prohibe-castigo-fisico-psicologico-menores-edad

Actualmente tiene 0 comentarios:


Leave a Reply